Local

Toma González Nicolás mando de Tránsito

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-01

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, tomó desde ayer el mando de la Dirección de Tránsito.
Con esta medida, ordenada por el alcalde Armando Cabada, el tema de la seguridad se concentrará en una sola institución –Seguridad Pública– para que ésta sea la que dé resultados, informó el funcionario.
González Nicolás explicó que los directores de Tránsito y de la Policía, Verónica Jaramillo Argüelles y Pablo Ernesto Rocha Acosta, mantendrán sus facultades y atribuciones pero estarán bajo su mando.
Expuso que esto no significa que los policías van a ejercer funciones de Tránsito.
“No hay una fusión en las funciones, simplemente en última instancia el mando corresponde al secretario de Seguridad Pública, pero operativamente quien tiene depositadas las atribuciones es la directora de Tránsito”, señaló.
Aseguró que la directora de Tránsito es la que ha hecho cambios en los mandos de la corporación. “Con el visto bueno de un servidor, es decir ella me ha comentado cada uno de los cambios que se han hecho, me ha propuesto, me ha informado por qué los está haciendo”.
González Nicolás declaró que en la Dirección de Tránsito se tiene que eliminar “la polla” y para ello se deben cambiar las políticas de la dependencia.
“Yo no sé si haya polla o no, lo que sí es que cualquier agente de Tránsito que sea sorprendido realizando actos de corrupción va a hacer puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía del Estado”, puntualizó. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

@

X