Local

Sin gasolina, 80 unidades de Policía Ministerial

El Diario

2016-10-31

Ochenta patrullas de la Policía Ministerial Investigadora se encuentran varadas por falta de combustible, dio a conocer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

El problema en el interior del estado es más grave, pues son 500 las unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que están en desuso, agregó.
“Tenemos un déficit muy serio de unidades; de las que funcionan, muchas no pueden salir a la calle porque no hay gasolina. Nosotros esperamos que nos den solución en los próximos días para tener el parque completo”, dijo.
El fiscal estimó que un número importante de vehículos oficiales tiene fallas mecánicas y permanecen en el taller, pero al menos son 80 las que no pueden circular por la falta del combustible.
Aunque aseguró que esta situación ya se está tratando de resolver desde la Secretaría de Hacienda, aún no se soluciona.
La FGE en la Zona Norte recién recibió 23 agentes de la Policía Estatal Única (PEU) con los que se pretende reforzar las unidades de investigación, pero la realidad es que se trabaja a marchas forzadas por las limitaciones que padecen por la falta de liquidez económica del Gobierno del Estado, planteó.
“Se está trabajando a marchas forzadas”, dijo el fiscal. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X