Local

Hace Tránsito cambio de mandos medios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-31

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) realizó cambios de mandos medios y reubicó a los oficiales degradados nuevamente a las filas del personal operativo.

La designación de nuevos jefes policiacos fue anunciada ayer por la directora Verónica Jaramillo Arguelles, quien ordenó la concentración del total de los oficiales en las instalaciones ubicadas en el bulevar Teófilo Borunda.
La ceremonia provocó que la ciudad permaneciera sin vigilancia vial poco más de dos horas.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge González Nicolás, dijo que los nombramientos de los 20 comandantes y tenientes fueron realizados directamente por Jaramillo Arguelles, quien analizó los expedientes de cada uno de los elementos que eligió para ascenderlos.
“Fueron escogidos por su desarrollo e historial de trabajo”, aseguró.
En este caso ningún ascenso fue concursado, ni fue validado por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, informaron integrantes de la misma.
Actualmente la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de su reglamento, pretender abordar la selección, ingreso, formación, capacitación, actualización, especialización, promoción y ascenso, reingreso, otorgamiento de estímulos, reconocimientos y retiro de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.
Esto con el fin de garantizar, además de la igualdad de oportunidades, la estabilidad, permanencia, remuneraciones adecuadas, así como un régimen de seguridad social para los elementos, así como las sanciones y procedimientos correspondientes.
Al término del acto oficial, González Nicolás dijo que estos cambios obedecen a las nuevas políticas, lo que ocurre en cada cambio de administración municipal.

X