Local

Arrestan a 3 por portar armas de fuego

Staff/
El Diario

2016-10-30

Luego de incrementar la presencia policial y patrullajes preventivos en la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a tres hombres acusados de tener en su poder distintas armas de fuego, se dio a conocer en un comunicado.

La primera detención fue a las 19:05 horas del sábado en el cruce de las calles Gladiolas y Rubidio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Tras una revisión preventiva le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 con 5 cartuchos útiles, motivo por el cual procedieron al arresto de Rubén M.R., de 44 años de edad.
La segunda detención se registró a las 19:30 horas en el cruce de las calles José Márquez y María Teresa Rojas de la colonia Carlos Castillo Peraza.
Agentes municipales acudieron al lugar del reporte en donde fueron interceptados por el quejoso, quien denunció que su vecino realizó detonaciones al aire con un arma de fuego.
Jesús F., de 38 años de edad fue detenido en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con 8 cartuchos útiles.
La tercera detención se registró a las 23:30 horas del sábado en el cruce de las calles Paseo de la Cañada y Ejido Tabalaopa de la colonia Paseo de las Cañadas, luego de una denuncia anónima que refería a un hombre armado a bordo de un vehículo Honda Accord gris, modelo 2006.   
Tras un operativo de búsqueda le localizaron un arma de fuego, calibre .380, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles, quedando bajo arresto Gerardo E. T., de 46 años de edad.
A estas acciones se le suman los dos detenidos recientes en poder de un arma de fuego .9 milímetros, que presuntamente se les vincula con varios homicidios en la ciudad y otro par de detenidos en la colonia México 68 con un revólver.
Los presuntos responsables de las tres intervenciones fueron consignados junto con las armas aseguradas ante la autoridad investigadora por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y que se determine si las armas han sido utilizadas en algún homicidio.      
                                                
redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X