Local

Tragedia en incendio prende focos rojos

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-30

Mientras trabaja para esclarecer las causas del incendio en el que un niño murió el pasado sábado, la Dirección de Protección Civil pidió no dejar a menores solos en las viviendas cuando haya que salir a realizar actividades en otros lugares.

Efrén Matamoros Barraza, titular de esa dependencia del Municipio, explicó que el departamento de Bomberos todavía no cuenta con mayores informes sobre lo sucedido, pero llamó a la población a prevenir más casos como este.
El incendio se produjo alrededor de las 12 del mediodía cuando la madre del menores, Jessica Nohemí, no se encontraba en casa, ubicada en una pendiente en la colonia Fronteriza Alta. Según vecinos había salido a realizar unos pagos.
Una mujer cercana a la familia, dijo que la mujer acudió ayer por la mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar el cuerpo.
La vecina relató que el día del incendio los bomberos tardaron un rato. Los vecinos trataron de ayudar con agua y entraron a buscar, pero no pudieron ver por todo el humo que había”, relató.
Para el director de Protección Civil, un hecho que tal vez contribuyó al fatal desenlace fue que una de las puertas estaba cerrada y no se pudo hacer mucho.
Además de procurar en la medida de lo posible no bloquear las puertas por si hay que abandonar rápidamente el interior, el funcionario recomendó hacer una revisión a los aparatos calefactores ahora que las temperaturas comienzan a sentirse más frescas, pues en muchas ocasiones, indicó, la mala instalación de esos equipos produce incendios.
Otra sugerencia de Matamoros Barraza es cuidar que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas, pues el que no lo sean también es otra causa frecuente de este tipo de percances.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X