Local

Habilitan estacionamiento en panteón San Rafael

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-28

Un espacio adjunto al panteón municipal San Rafael, ubicado en la carretera Panamericana, está siendo habilitado para recibir a los cientos de vehículos que se esperan con motivo de la celebración a los muertos.
El trabajo está a cargo de una cuadrilla de trabajadores del Gobierno municipal, que ayer removía con una máquina retroexcavadora una amplia porción de terreno, para luego aplanarla.
Luego, los empleados municipales trazaron con cal varios cajones a lo largo de la malla que delimita el cementerio; al mismo tiempo, personal de la Dirección de Limpia laboraba en algunos puntos del gran territorio, que mide 40 hectáreas.  “No nos vamos a dar abasto con tanta gente”, dijo un hombre que supervisaba los trabajos del operador de la maquinaria pesada.
La visita también permitió advertir que en el lugar hay presencia de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, así como de varios vendedores que preparan su mercancía.
De hecho, los soldados llevan a cabo una especie de registro en una bitácora en la que escriben los nombres de las personas que ingresan al panteón ubicado en el extremo sur de la ciudad, a quienes ayer les solicitaban una identificación con fotografía.
En días pasados, el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dio a conocer que quienes vayan a visitar los panteones del Municipio, como el San Rafael, no podrán ingresar en sus vehículos particulares, por lo que tendrán que dejarlos afuera.
El Gobierno Municipal emitió esa disposición para evitar los congestionamientos en estos recintos, pues se espera que asistan no menos de 115 mil personas.
Sin embargo, una buena noticia para los que vayan al San Rafael es que habrá para ellos traslado gratuito desde dos puntos: el Monumento a Benito Juárez –ubicado en el Centro de la ciudad– y la Plaza de Zaragoza, localizada entre el bulevar Manuel Gómez Morín y la calle Ramón Rayón.
En el primer sitio serán 30 los camiones que brindarán este servicio gratuito, que inicia desde las 7 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, mientras que en el otro serán 15.
Los primeros viajes de regreso a estos lugares comenzarán a las 12 del mediodía y se prolongarán hasta las 2 de la tarde, luego de 5 y a 6:30 de la tarde habrá otros viajes. (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X