Local

Sancionarán a quien descuide o maltrate a sus mascotas

Araly Castañón
El Diario

2016-10-27

El Ayuntamiento en coordinación con agrupaciones que se dedican al cuidado de animales y con asociaciones de veterinarios crearán un reglamento para sancionar a quienes maltraten o descuiden a las mascotas, anunció el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Expuso que este proyecto también incluye la concientización del cuidado de los animales domésticos.
Explicó que para ello, la Dirección de Ecología convocará al Colegio y Asociación de Médicos Veterinarios, así como a agrupaciones que se dedican a este tema para sentarse en una mesa de trabajo y llegar a puntos de acuerdo para generar el reglamento.
Una de las intenciones es que se apliquen sanciones a los ciudadanos que manejen de manera irresponsable a sus mascotas, así como reglamentar el sacrificio de los animales.
Además, Cabada anunció que solicitará al Gobierno del Estado que entregue al Municipio el manejo del Centro Antirrábico.
“Pareciera que andamos buscando problemas, lo dije en su momento porque no es competencia del Municipio, pero es un problema que tenemos en Ciudad Juárez”, mencionó.
Respecto al Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente, dijo que aunque ya existen algunas sanciones para los dueños de mascotas que los descuiden, no se respetan.
“Dentro de este nuevo reglamento queremos poner de manera muy clara cómo se le va a dar seguimiento a la amonestación, y luego a la multa que impacte de alguna forma en el pago de algún impuesto obligado, como pudiera ser el Predial”, anotó Cabada.

@

X