Local

Planean regresar dependencias estatales al edificio del eje vial

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-27

Un proyecto para mudar las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio al edificio estatal de eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, está siendo preparado para ejecutarlo antes de que termine el año, dijo Rubén Trejo Ortega, jefe de dicha dependencia.

Esto se debe a que muchos de los documentos que se resguardan actualmente en las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” están en riesgo por las goteras y las instalaciones inadecuadas.
Uno de los mayores problemas es la humedad por una presunta falla estructural del edificio en la avenida Lincoln y calle Zempoala, por lo que los libros almacenados en el sótano pueden llenarse de hongos.
Ante esa situación, el plan es devolver la dependencia hacia su antigua sede y el escenario óptimo es mudarse antes de que finalice el 2016, informó Trejo Ortega.
“Nosotros creemos que esa es la opción más barata para resolver el problema, porque esas oficinas están prácticamente igual que cuando las desocuparon”, agregó.
Con algunas adecuaciones, gastos mínimos de remodelación y algunos arreglos técnicos pueden quedar habilitadas nuevamente para recibir al público, expresó.
“Es cuestión de hacer algunas adecuaciones y podremos regresar allá en cuanto estén listas”, dijo.
Agregó que el único problema que existe para llevar a cabo este proyecto es presupuestal, es decir, se requieren recursos aunque no se dispone aún de una cuantificación.
El funcionario dijo que se asignó una persona de tipo completo para que está viendo este proyecto, pero se desconoce cuándo estará listo y cuál será el costo.
Dijo que en las antiguas instalaciones del Registro Público en el edificio de Juan Gabriel y Aserraderos no hay sótano y el archivo estará al mismo nivel del resto de la dependencia.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X