Local

Rehabilitarán colector de la Gómez Morín

Salvador Castro/
El Diario

2016-10-27

A partir del 15 de noviembre próximo se comenzará a trabajar en la reparación de un kilómetro del colector que se ubica a lo largo de la avenida Manuel Gómez Morín, dio a conocer personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la JMAS supervisarán las labores que serán realizadas por trabajadores de una empresa que ganó una licitación pública nacional en el tramo comprendido entre los fraccionamientos Anita y Campestre.
Además del colector Gómez Morín, en la actualidad se trabaja en el Zempoala en el tramo que va de la Pérez Serna al bulevar Juan Pablo II.
La Conagua invertirá 20 millones de pesos en los trabajos de reposición del colector en la avenida Gómez Morín, concretamente de un kilómetro de tubería de 42 pulgadas.
Funcionarios de las referidas dependencias realizaron ayer un recorrido de obra iniciando en la calle San Antonio hacia el oeste, hasta concluir metros antes de la entrada del Campestre.
De acuerdo a la licitación la obra iniciará el próximo 15 de noviembre en la avenida Manuel Gómez Morín y durarán 45 días, por lo que en su oportunidad se dará aviso a la ciudadanía sobre los trabajos.
Se informó que la senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza, realizó gestiones con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, para la autorización de recursos federales para la rehabilitación de este tramo del colector de Gómez Morín, donde se han registrado varios hundimientos en meses recientes.
La legisladora federal hizo el compromiso para seguir gestionando recursos federales para rehabilitar otros colectores que se encuentran en la misma situación en la frontera.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X