Local

Asesinan a dos en diferentes circunstancias

Staff/
El Diario

2016-10-27

Un hombre fue ejecutado anoche en la calle Morelia, entre las calles Balcón de la Lluvia y Balcón del Viento, del fraccionamiento Vista Del Valle.

Vecinos identificaron a la víctima como “Aarón” o “El Mudo” quien el pasado mes de agosto sobrevivió a un atentado en el que falleció su esposa quien estaba embarazada, pero médicos lograron salvar al bebé. 
La identidad del hombre hasta anoche no era confirmada por las autoridades.
La víctima de aproximadamente 32 años quedó en el interior de un vehículo Spark color blanco el cual impactó contra un muro sobre la calle Morelia.
Moradores informaron que aparentemente la víctima había tenido problemas con un sujeto conocido sólo como “El Chango” quien lo esperó en el sector donde vive un familiar de “Aarón” y al verlo acercarse le realizó los disparos para privarlo de la vida.
Señalaron que al parecer Aarón trató de escapar de su verdugo, sin embargo fue alcanzado por los proyectiles.
Indicaron que perdió el control del auto chocando contra un muro y quedó con la parte frontal con dirección al norte en la calle Morelia.
La escena del crimen fue asegurada por agentes municipales y después se presentaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.
Hasta anoche la policía no reportaba la detención del responsable.

El antecedente

Archivos periodísticos señalan que María Ana Ávila Zaragoza murió a las 2:18 horas del 28 de agosto tras ser baleada en la colonia Eréndira.
Los médicos lograron poner a salvo a su hija que traía en el vientre y que estuvo gestando durante 8 meses.
En el momento del ataque la mujer estaba acompañada de su pareja, quien sobrevivió, en hechos ocurridos sobre la calle Andador Paracho, cuando ambos estaban a bordo de automóvil en el que viajaban.

El otro ejecutado

Un hombre fue ejecutado anoche en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Urbivilla, en el sur oriente de la ciudad.
La víctima fue encontrada dentro del domicilio situado en las calles Corona Borealis y Escoto.
Vecinos informaron que escucharon detonaciones y después el sonido del motor de un auto que se alejaba a gran velocidad del lugar.
En el sitio se presentaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron la escena del crimen y además pusieron en marcha un operativo en el sector que incluyó la instalación de revisiones aleatorias en las calles y avenidas cercanas.
Minutos más tarde se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas.
Hasta anoche no se reportaban detenciones.

X