Local

Presentan video como prueba de homicidio

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-27

Un video captado al momento en que ocurrió el asesinado de una persona, fue presentado ayer a un Tribunal de Enjuiciamiento en un juicio oral seguido en contra de cuatro hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El juicio 50/16 se instruye a los hermanos José Manuel, Meinr Josen y Elvis Geovany García Enríquez, así como José Iván Cortez Álvarez.
El homicidio de Irving Emmanuel Sáenz Camacho y las lesiones ocasionadas a otro hombre sucedieron el 13 de julio de 2014 entre las 17:30 y las 18:00 horas en las calles Portal de la Nuez y Atrás Quedó la Huella en los límites de la colonia Carlos Castillo Peraza y el fraccionamiento Portal del Roble.
De acuerdo con la declaración rendida la semana pasada por la persona que sobrevivió al ataque, él y Sáenz Camacho salieron de su casa para ir comprar algunos alimentos y de camino a un súper se encontraron de frente con los ahora detenidos, quienes empezaron a agredirlos con piedras, los insultaron y uno de ellos sacó un cuchillo.
Esa agresión quedó registrada en un video captado por un periodista de Televisa Juárez y ayer se exhibió al tribunal de Enjuiciamiento.
En el material videográfico, que no tiene audio y duró unos cuantos segundos, se observa a un grupo de hombres aventando piedras y corriendo. Luego se ve que poco a poco comienzan a llegar personas, al parecer los vecinos del lugar quienes trataron de ayudar a las víctimas.
El Tribunal únicamente observó ese video y decretó un receso para continuar con el juicio hasta el próximo lunes, cuando el agente del Ministerio Público (MP) continuará presentado las pruebas de cargo.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X