Local

Atribuyen a traiciones en cárteles alza en homicidios

Staff/
El Diario

2016-10-27

Las traiciones internas entre grupos criminales han recrudecido los hechos violentos en la ciudad, registrando un decapitado y otro ejecutado envuelto en una cobija en las últimas 15 horas.

Varios narcotraficantes están cambiando de bando y esto genera una serie de venganzas que tiene como precio la muerte, refieren investigaciones de la Policía Ministerial.
La noche del miércoles pasado el cuerpo de un hombre decapitado fue arrojado a un costado de una escuela secundaria, en medio del fraccionamiento Pradera del Sol, al sur de la ciudad.
Enseguida del cadáver los sicarios dejaron una cartulina con la leyenda: “Esto le va a pasar a los traicioneros uno por uno”, confirmó a El Diario personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que tomó la investigación del hecho.
Habitantes de ese sector se mostraron sorprendidos por la crudeza con que delincuentes están cometiendo los homicidios, sobre todo, en espacios públicos y frente a testigos.
“No lo puedo creer, yo vivo aquí a la vuelta y me parece algo grave”, dijo una madre de familia que ayer caminaba por la calle Vista del Sol, justo donde un día antes sicarios arrojaron el cadáver decapitado.
En lo que va octubre se han registrado 79 homicidios dolosos en Ciudad Juárez, cinco más en el Valle, para un total de 435 asesinatos en los primeros 10 meses del año, de acuerdo con un conteo oficial.
Jorge Enrique González Nicolás, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que otro de los factores del aumento de los hechos violentos en la ciudad se debe al reacomodo que hay dentro de los grupos del narcotráfico, quienes se disputan el control por la venta de droga.
Para ello, dijo, se ha desplegado la operación de Células Mixtas en toda la mancha urbana, conformadas por la Policía Municipal, Fiscalía y Ejército.
Lo cierto es que esos operativos no han arrojado detención de células criminales dedicadas a exterminar enemigos, de acuerdo con el seguimiento periodístico.
“Es una disputa que hay entre grupos delictivos. Ya tenemos un operativo en toda la ciudad para prevenir estos delitos”, dijo el jefe policiaco.
Veinticuatro horas después del hallazgo del hombre decapitado en el fraccionamiento Pradera del Sol, y cuya identidad todavía se desconoce, policías municipales se enfrascaron en una balacera con el conductor de una camioneta roja, que circulaba por la calle Vista del Sol.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el desenlace de la reyerta.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X