Local

Liberan aquí a 'El Cholo Iván'; militares lo recapturan

José Pérez Espino
El Diario

2016-10-27

Orso Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, quien fue detenido junto a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera el 8 de enero, fue liberado del Cefereso 9 de Ciudad Juárez por orden de un juez federal el sábado anterior y recapturado por el Ejército, publicó el periodista Carlos Loret de Mola en El Universal.
“No estamos hablando de un delincuente de poca monta. ‘El Cholo Iván’ era el jefe de la codiciada plaza de Los Michis (y de toda la región aledaña) para el Cártel de Sinaloa. Líder local, hombre de todas las confianzas de Joaquín Guzmán Loera”, según el conductor del noticiario matutino de Televisa.
El fin de semana, “Orso Iván Gastélulm salió por su propio pie del penal de Ciudad Juárez. Un juez había decretado su libertad por falta de elementos. Casi lo mismo que con Rafael Caro Quintero”, agregó.
Después de su salida, ‘El Cholo Iván’ fue recapturado en Ciudad Juárez porque la Secretaría de la Defensa Nacional avisó con urgencia del caso a la Procuraduría General de la República.
“El departamento de inteligencia de la Defensa contactó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada”, lo que habría permitido una orden de localización inmediata, escribió Loret de Mola en su columna.

@

X