Local

Se niegan a firmar renuncia, los cesan y desalojan

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-26

Un grupo de empleados de la Dirección de Desarrollo Social se negó a firmar la renuncia que les pidió el Gobierno local y ayer los desalojaron de las instalaciones de la dependencia, denunciaron.

Una trabajadora, quien solicitó anonimato, explicó que desde el viernes pasado les condicionaron el pago de la decena a que firmaran la renuncia, pero les iban a entregar “unas cantidades que no eran justas”.
“Las personas que decidimos no hacerlo nos hemos seguido presentando aquí en nuestro horario normal, que es de 8 a 3 de la tarde”, agregó.
Sin embargo dijo que ayer les mandó hablar la administradora de la dependencia y estaba el oficial mayor y el administrador de la Ciudad, quienes los presionaron para que firmaran las renuncias voluntarias.
“Al negarnos utilizaron la fuerza de la Policía para sacarnos de las instalaciones”, expuso.
Aseguró que se trata de unas 20 personas que se niegan a firmar esas dimisiones que consideran injustas.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó que fueron a notificarles que fueron cesados y que por lo mismo tenían que retirarse de las instalaciones del Municipio.
“Ellos en su derecho están decidiendo irse por la vía legal, entonces alguien los asesoró para que se siguieran presentando, y nosotros les dijimos que ya habían sido notificados del cese; ya tienen que pasar al menos al área pública, pero ya tenían que dejar las oficinas”, señaló.
Aseguró que hasta ayer se han dado de baja a 338 empleados del Municipio, de los cuales el 5 por ciento no ha aceptado firmar la renuncia.
En el caso de Desarrollo Social aseguró que son seis personas las que se han negado.
“Estamos en derecho de negarles la entrada a las áreas laborales, obviamente a las áreas públicas no”, anotó el oficial mayor.
Afirmó que el pago de la última decena que trabajaron está incluida en el pago del cheque de la liquidación.
La trabajadora dijo que ahora no saben qué hacer porque no cuentan ni con su salario.
“Somos aproximadamente 20 empleados que nos tienen sin dinero a nosotros y a nuestras familias de un trabajo que ya hicimos”, señaló.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X