Local

Alistan fiestas para honrar a los difuntos

Abraham Rubio/
El Diario

2016-10-26

El encendido de veladoras y globos de cantolla, y el homenaje a Juan Gabriel, serán las maneras con las cuales se honrará a los difuntos del Panteón Recinto de la Oración durante los festejos del Día de Muertos. 
Desde las nueve hasta las 12 de la noche, los administradores comentaron que el espacio estará abierto para que los familiares puedan compartir un momento “único” con sus parientes.
El show de un imitador del “Divo de Juárez” –con la exposición de la carroza y el arca donde fueron trasladadas sus cenizas–, las plegarias que acompañarán las veladoras y los globos de cantolla que iluminarán el camposanto, serán las maneras en que los fronterizos rendirán honor a sus seres queridos.
Carlos Narváez, gerente general de operaciones y ventas de la empresa Perches, comentó que este será un evento en el que “la gente tendrá oportunidad de velar a sus difuntos en el panteón de noche, un evento nuevo para la zona: desde las ocho de la mañana, las personas que aguanten hasta medianoche podrán estar aquí, porque vamos a tener abierto todo el día”.
El encendido de los globos de cantolla y las veladoras se realizará a las 19:00 horas del 1 de noviembre, donde Narváez aseguró que se realizarán plegarias para recordar a los difuntos.
“Este día celebramos la vida y la transición; nosotros creemos que las personas mueren cuando se olvidan de ellos”, comentó.
Como parte de los festejos del Día de Muertos, la administración informó que se realizarán tres misas: el 30 octubre a las 12:00 horas, y el 2 de noviembre a las 10:00 y 15:00 horas. 

jrubio@redaccion.diario.com.mx

@

X