Local

Forman aquí a policías federales

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-26

La Policía Federal instaló en Ciudad Juárez una de las dos academias que existen en el país, a donde vienen a formarse cadetes de la corporación provenientes del centro y sur de la República, dio a conocer el inspector general, Jesús Manuel Gardea Rascón.
Explicó que desde el 2014 se ha capacitado aquí a 2 mil 500 elementos.
La inauguración del lugar propiamente como Academia, está pendiente, ya que se iba a realizar el 13 de octubre con la asistencia del presidente de la República, pero se canceló, dijo.
Agregó que de los 682 cadetes que se están capacitando el 20 por ciento son mujeres.
Los perfiles que están en formación son de investigación, seguridad regional y fuerzas federales.
“Aquí es un régimen disciplinario interno, los cadetes estudian de lunes a viernes, hay un descanso los fines de semana; sábado y domingo”, explicó.
La formación es de siete meses y los policías salen preparados para integrarse a sus divisiones, aseguró.
Gardea expuso que en todo el país existen dos institutos similares, la Academia Superior de San Luis Potosí y la de Ciudad Juárez que es de formación profesional.
Posteriormente se inaugurará otra en Chiapas, “se piensa hacer una regionalización de parte de la Policía Federal”, mencionó.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez acudió ayer a conocer las instalaciones de la Academia, ubicada en la prolongación Hermanos Escobar.
El mandatario estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jorge González Nicolás.
“La verdad es que salimos sorprendidos, tienen una Academia de formación impresionante, casi 700 cadetes aquí que vienen de todas partes del país a instruirse”, comentó Cabada al salir del inmueble, donde en el 2010 albergó hasta 5 mil policías federales.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X