Local

Visitan autoridades municipales Academia Federal

Araly Castañón
El Diario

2016-10-26

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, visitó esta mañana las instalaciones de la Academia de la Policía Federal, ubicada en la prolongación de avenida Hermanos Escobar. El mandatario acudió acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jorge González Nicolás.

"La verdad es que salimos sorprendidos. Tienen una academia de formación impresionante, casi 700 cadetes aquí, que vienen de todas partes del país a instruirse", comentó Cabada al salir del inmueble, que en 2010 albergó hasta 5 mil policías federales.

El inspector general de la Policía Federal, Jesús Manuel Gardea Rascón, explicó que desde 2014 se ha capacitado en esas instalaciones a 2 mil 500 elementos.

Dijo que actualmente hay 682 cadetes en instrucción provenientes del sur del país. Explicó que la inauguración del lugar, propiamente como Academia, está pendiente, ya que se iba a realizar el 13 de octubre con la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero se canceló, por motivos que él desconoce, aseguró. 

@

X