Local

Buscan reutilizar otros 75 mdp federales

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-26

El alcalde Armando Cabada aseguró que además de los 53 millones del Fondo Metropolitano que recibió la anterior administración municipal, se rescatarán otros 75 millones de pesos de otras partidas federales que no se utilizaron o hubo problemas en el ejercicio.

Explicó que el lunes en la ciudad de Chihuahua se realizó una reunión del Consejo del Fondo de Metropolitano y ahí se planteó la posibilidad de invertir los 53 millones destinados a la rehabilitación de siete camellones a obras de mayor importancia para Juárez.
“Se cancelan esos proyectos, no tienen sentido, la verdad es que ahí nosotros logramos detectar que los costos que se habían presentado para la obra estaban elevados, estaban al estilo tradicional de las anteriores administraciones, traían su respectivo moche”, aseguró Cabada.
Dijo que los nuevos proyectos que se plantearán son para obras de bacheo y pavimentación.
“Son interconexiones rumbo a Samalayuca o tiene que ver con temas relacionados con las inundaciones, así que tenemos que presentar proyectos a lo que el Fondo Metropolitano autorice”, expuso el alcalde.
Dijo que ese presupuesto se tiene que invertir este año, sino se pueden cancelar para el año próximo.
Además del Fondo Metropolitano la administración rescatará otros recursos que no se utilizaron por el trienio pasado, como 39 millones del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec).
También 6 millones para el Instituto de la Cultura y 27 para la construcción de cuartos rosas, en total suman 125 millones de pesos.
“Porque no lo movió la autoridad anterior, porque de manera irresponsable lo dejaron ahí debajo del tapete, es recurso que necesita Ciudad Juárez y que nosotros estamos tratando de recuperar”, mencionó Cabada. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X