Local

Se salva familia de morir en incendio

Staff
El Diario

2016-10-26

Una familia se salvó esta madrugada de quedar atrapada entre el fuego que envolvió su domicilio, al registrarse un corto circuito provocado por una mala instalación eléctrica.
Efrén Matamoros Barraza, jefe de Protección Civil del Municipio, informó que el siniestro se registró a las 3:15 de hoy en el numeral 2539 de la calle Diego y Yo de la colonia Frida Khalo.
El funcionario comentó que se registraron daños totales en la vivienda que contaba con tres recámaras.
Agregó que la familia conformada por un hombre, su esposa y su hija menor de edad, lograron ponerse a salvo por su propio pie al darse cuenta del fuego.
El incendio se originó en el segundo piso de la vivienda, –cercana a la calle Soneto 154–, donde se encuentra una calefacción o aire acondicionado.
Bomberos a bordo de las máquinas extinguidoras 11, 20 y 14 acudieron a controlar la conflagración y a realizar el peritaje correspondiente.
Matamoros agregó que no hubo personas lesionadas, pero sí daños totales.
El funcionario recomendó a la población evitar este tipo de instalaciones mal hechas que resultan económicas inicialmente, pero después pueden ocasionar cuantiosos daños materiales o tragedias.
“Es preferible utilizar ‘breakers’ (interruptores automáticos) que sirven para proteger un circuito eléctrico sobrecargado pues interrumpe el flujo de electricidad, es decir, bota los 'breakers' y se termina el problema”, finalizó el funcionario.

@

X