Local

Leer 10 libros al año, un reto que se vuelve hábito

Alicia Fernández/
El Diario

2016-10-26

Treinta años transcurrieron desde la fundación de la escuela Secundaria Técnica 48 y el director José Ángel Bistraín Villa dice sentirse orgulloso de la evolución de los alumnos, quienes de ser ciento treinta en 1986, al momento son mil cincuenta.
Bistraín Villa mencionó que la institución ha tenido muchos logros académicos importantes a lo largo de su historia: “tenemos concertistas en Europa, ganadores de olimpiadas de matemáticas a nivel estado y a nivel nacional; ha sido una de las mejores escuelas de Ciudad Juárez”, expresó.
Y mencionó que uno de los proyectos que considera más importantes está enfocado a inculcar la lectura en los estudiantes, a quienes se les incita a leer diez libros por año, de los que se les hace un examen a través de Internet.
Los profesores pueden así valorar la eficacia del programa que busca que los estudiantes adquieran el hábito de leer, dijo el director, quien considera que es una de las pocas escuelas que hace énfasis en este aspecto.
Ayer, directivos, fundadores, docentes y alumnos celebraron el acontecimiento. El profesor Alfredo Martínez pronunció una reseña histórica, el primer alumno inscrito fue Adrián Itzela Barraza quien hoy en día es “padre de dos hijas y residente norteamericano”.
“Nuestra escuela creció en instalaciones, personal y alumnado, hasta ser lo que hoy en día es, una de las mejores secundarias técnicas de la ciudad y un distintivo no sólo de la colonia Mirador sino una parte muy importante y fundamental en la vida de miles de estudiantes y cientos de trabajadores que han pasado y están hoy en día es sus aulas ¡viva la Secundaria Técnica 48!”, fueron las palabras del profesor Alfredo Martínez.
Durante la celebración, la escolta rindió honores con traje de gala, los presentes cantaron al ritmo del mariachi, se repartió un pastel cuyas dimensiones fueron adecuadas para darle una rebanada a cada alumno, se reiteró el orgullo de los ‘Halcones’ y se develó una placa con los nombres de los fundadores y la fecha en que inició el recorrido del conocimiento, el 26 de octubre de 1986. (Alicia Fernández / El Diario)

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X