Local

Explosión en gasolinera

El Diario

2016-10-25

Una camioneta con redilas y cargada con unos 14 tambos listos para ser llenados de gasolina, explotó ayer en plena estación y desató el pánico en la zona.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche sobre la avenida Ejército Nacional a la altura de Rancho Mezteñas, por lo que tuvieron que ser evacuados unos 500 metros a la redonda.
Reportes preliminares indican que un hombre procedente de Nuevo Casas Grandes llegó a bordo de una camioneta a cargar unos 14 tambos que traía. Sin embargo al llenar el segundo surgió una chispa que detonó el incendio. En segundos ocurrieron al menos unas cinco explosiones y las llamas alcanzaron unos 30  metros de altura.
Trabajadores de la estación alcanzaron a presionar el botón del paro de emergencia y correr del lugar, así como el chofer de la unidad que hasta el cierre de esta edición estaba prófugo.
El estallido provocó un megaoperativo que afortunadamente cerró con saldo blanco, sólo hubo daños materiales, corte de los servicios de luz y gas en la zona por varias horas y el cierre de calles.
El alcalde Armando Cabada confirmó que la causa de la explosión fue una unidad que cargaba ilegalmente gasolina en la estación y aseguró que se sancionará tanto al dueño de la unidad como a la empresa que le despachó el combustible.
El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Rescate, la Policía Municipal, Tránsito, Gas Natural y la Comisión Federal de Electricidad, participaron en el operativo.

X