Local

Pide Cabada tiempo para que secretario dé resultados

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-25

El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que se debe otorgar un tiempo razonable al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge González Nicolás, para que dé resultados.

“Luego entonces en base a los resultados se va a poder demostrar si tenía yo o no la razón, si no la tengo tendré que hacer las modificaciones que tenga que hacer, pero vamos en buen camino”, aseguró.
Indicó que en la reunión del lunes en Chihuahua con el gobernador Javier Corral no hablaron sobre este tema y reiteró que la relación entre Municipio y Estado está en buen camino.
Aseguró que la Policía Municipal tiene más información de seguridad que la Fiscalía, la cual están dispuestos a entregar a la esfera estatal si así se requiere.
El alcalde se negó a establecer plazos para que la Policía Municipal dé resultados.
“Sería irresponsable hablar de días o semanas, tampoco voy a hablar de meses, necesitamos dar resultados rápido, y yo creo vamos por buen camino. No vamos a echar las campanas al vuelo, vamos a hacer muy serios en cuanto a esta información, pero yo sí les pido que tengamos la paciencia suficiente, para poder demostrar que las cosas van a regresar a la tranquilidad que todos queremos”, agregó.
Sobre la desconfianza que el gobernador tiene al secretario de Seguridad Pública, Cabada anotó que “es una emoción y un sentimiento muy personal de él, pero también lo ha dicho él como institución.
“Finalmente él representa una institución como yo lo hago, y en esta materia de seguridad pública las cuestiones políticas no tienen cabida, tienen que ser cuestiones técnicas, tácticas, estrategias de coordinación que den como resultado la tranquilidad de los juarenses”, declaró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X