Local

Hacen tregua Corral y Cabada

S. Castro/P. Mayorga/
El Diario

2016-10-25

El gobernador Javier Corral y el alcalde de Juárez, Armando Cabada, dejaron de lado ayer sus diferencias desatadas por el exfiscal Jorge González Nicolás, para sentarse a trabajar por fondos para esta frontera.
Los gobernantes se encontraron en la ciudad de Chihuahua en la XXIV sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Chihuahua, en el que se instaló el Consejo de Desarrollo Metropolitano de Juárez.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez, dijo tras la reunión que tiene su mano extendida y que sólo le pidió al gobernador tiempo para demostrar que él tiene la razón al haber nombrado al exfiscal Jorge González Nicolás, secretario de Seguridad Pública de Juárez.
“Hubo una actitud realmente proactiva por parte del señor gobernador y de tu servidor, buscando recursos extraordinarios para la frontera”, expresó.
Por su parte el gobernador Javier Corral no emitió declaración alguna.
Antonio Pinedo Cornejo, su coordinador de Comunicación Social, sólo se limitó a decir que “no hay ninguna respuesta, se imagina que el gobernador tenga un posicionamiento sobre todo lo que diga otra entidad política”.
Señaló que el gobernador ha sido muy claro en el sentido de que no hay confianza con González Nicolás ni tampoco con Rocha y esto sigue vigente”.
El encuentro entre Corral y Cabada es el segundo desde que ambos asumieron sus cargos. El primero ocurrió la semana pasada aquí cuando el gobernador tuvo su primera gira de trabajo a esta frontera.
El alcalde Cabada Alvídrez, resaltó ayer que la constitución del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Juárez es muy importante para esta frontera.
Señaló que si bien es cierto que depende del Gobierno del Estado, se invitó a la directora de Desarrollo Urbano, al director del Instituto Municipal de Planeación y a él como ejecutivo del Gobierno municipal de Ciudad Juárez a participar en él. La reunión ayer fue presidida por Javier Corral y por el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.
El Consejo tiene como fin definir los objetivos, prioridades, políticas y estrategias para el desarrollo de cada zona metropolitana, explicó el secretario de Hacienda.
Fuentes Vélez indicó que el Consejo para Juárez, define la planeación, promoción y gestión del desarrollo metropolitano regional, con participación de representantes de los tres ámbitos de Gobierno para contribuir a una adecuada coordinación intergubernamental en la ejecución de la cartera de proyectos.
El presidente de dicho organismo es el gobernador y se sumaron los secretarios general de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ecología, Comunicaciones y Obras Públicas.
Javier Corral adelantó que modificarán legalmente la función del secretario técnico del Consejo Estatal, para que recaiga en un funcionario de Desarrollo Urbano, y el prosecretario represente a Comunicaciones y Obras Públicas del Estado. (Salvador Castro/Patricia Mayorga / El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X