Local

Venderán como composta despensas caducas del DIF

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-25

Las despensas caducas que se localizaron en el DIF Municipal se podrán usar como composta, ya que por el momento el organismo estatal no las puede cambiar, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“No podemos tener el producto ahí, estamos viendo entonces qué opciones hay, se puede utilizar ese producto como composta y hay quien lo pueda comprar”, indicó.
Dijo que si alguien compra los alimentos para composta con esos recursos se podrán reemplazar las despensas.
En cuanto a la bodega, señaló que se realizará un análisis con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Dirección de Protección Civil para acondicionarla y que existan las condiciones salubres para almacenar ahí los perecederos.“Si no, buscaremos otra bodega”, subrayó Cabada.
La semana pasada el DIF Municipal detectó casi 7 mil despensas que estaban en el almacén con gorgojo, moho y algunas latas reventadas, denunció el alcalde.
Al menos 6 mil 701 paquetes de perecederos que el organismo local compró al DIF Estatal para diferentes programas asistenciales se localizaron en estado de descomposición.
Por ello, Cabada aseguró que se iba a analizar interponer una denuncia penal por omisión contra quien resulte responsable.
Las despensas se pudieron observar en el almacén del DIF al parecer con heces de ratón, paquetes de galletas con moho, además algunas latas de atún estaban reventadas y el olor era fétido.
El presidente municipal externó que el costo de esas despensas es de 154 mil pesos, más 80 mil pesos del monto del flete por devolución, es decir que la pérdida para el Municipio es de 234 mil pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X