Local

Debaten y analizan la planificación urbana

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-25

Con la finalidad de debatir y analizar la complejidad de la planificación urbana, se llevará a cabo el tercer Congreso Internacional de Planificación y Estudios Urbanos.

Este evento se efectuará los días 3 y 4 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel, del Centro Cultural Universitario, a partir de las 10:00 horas.
La principal actividad de este programa es señalar las debilidades y complejidades de la planeación en una ciudad y se tomará como referencia el crecimiento de esta frontera.
Algunos de los exponentes son integrantes del Laboratorio Nacional de Vivienda, quienes tocarán temas de urbanidad.
También se tendrá la participación de expertos locales y docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El departamento de Arquitectura de la institución presentará una plática de introducción, con la participación de Michael Dear, de la Universidad de California–Berkeley.
Dear expondrá diversos puntos de su último libro “Why Walls Won’t Work” (Por qué los muros no funcionarán), ante alumnos de carreras relacionadas con temas de urbanización.
El catedrático estadounidense tratará el tema de la historia y estado actual de la frontera entre México y Estados Unidos, referente a edificaciones en ambos países.
Las mesas de trabajo tendrán temáticas como Planificación Urbana, también Diseño Urbano y Vivienda.
Además Antropología Urbana, Análisis Urbano Territorial y Suelo, Estructura, y Movilidad Urbana de la localidad.
En este congreso universitarios y docentes tendrán la oportunidad de interactuar.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X