Local

Piden pruebas al Municipio de empleados que no trabajan

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-24

El secretario del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), Héctor Cano Villela, aseguró que si un empleado agremiado se niega a realizar su labor se deben levantar actas administrativas y seguir los procesos correspondientes.
Señaló que un empleado sindicalizado de Control de Tráfico acumuló 15 faltas en un mes y fue despedido a finales de la administración pasada.
“Se aventó 15 faltas y ahí no hay defensa para nadie, la ley nomás permite faltar tres veces en un mes, entonces se ve que no quería trabajar, entonces ahí cuál defensa hay”, expuso.
La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, declaró recientemente que en su dependencia encontró sindicalizados con sueldos de 25 y 30 mil pesos que no se presentaban a trabajar.
“Que nos lo mencionen, que levanten actas, que hagan lo que tengan que hacer y lo comprueben; si comprueban, si hay las pruebas suficientes de que no trabajan o que no tienen la capacidad, de acuerdo con la ley se vería, pero sabemos que eso no es cierto”, afirmó el secretario del SUTM.
La directora de Educación dijo también que el 30 por ciento del personal en esa dependencia es sindicalizado y con muchos de ellos “se batalla” para que trabajen.
El secretario del Sindicato indicó que hay muchas áreas del Municipio donde todavía no están trabajando normalmente porque aún no les abastecen los suministros que requieren.
“Se ha tardado la administración en normalizar y hay áreas que no están realizando labor por esa razón”, mencionó Cano Villela. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X