Local

Vandalizan secundaria

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-24

Daños en oficinas, cafetería, computadoras, cámaras de seguridad y demás aparatos y artículos administrativos fue el saldo de un acto vandálico que se registró en la Secundaria Federal 15.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando varios sujetos irrumpieron en las instalaciones del plantel ubicado en una zona conflictiva, señaló Flor de los Ángeles Meza Medina, directora de la institución.
La docente señaló que los autores de este acto no sustrajeron nada del plantel y solamente causaron múltiples daños.
“Aquí había muchas cosas que fácilmente se podían llevar pero solamente vinieron a hacer los destrozos”, explicó.
“La falta de vigilancia y de alumbrado alrededor de la escuela hacen (del plantel) un paraíso para los delincuentes”, mencionó.
Tanto los estudiantes como padres de familia dijeron desconocer el hecho pero dijeron sentirse sorprendidos por el acto.
“Todo el personal administrativo y docente trabajó el domingo en la limpieza porque dejaron todo un desastre”, comentó la encargada de la institución.
En un comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Educación y Deporte, se refirió que los daños ascienden a casi 200 mil pesos.
Se intentó establecer contacto con Judith Soto Moreno, titular de la dependencia, pero no se pudo contactar.
La escuela afectada está ubicada en la calle Mesa Central 2324 de la colonia San Francisco, al suroriente de la ciudad.
Meza Medina, expuso que es probable que hayan entrado entre dos o tres personas al edificio, desde la ventana de la dirección.
Esto lo deduce porque se descartó que se hayan forzado las puertas principales del inmueble para ingresar.
Otros de los sitios con destrozos fueron el área de Prefectura, Trabajo Social y la cafetería, en donde lanzaron las botellas de salsa al piso y paredes.
La titular de esta secundaria refiere que también fueron arrancadas las cámaras de seguridad pero que buscarán personal especializado para rescatar algunas imágenes y poder identificar a los responsables.
“No tengo la menor idea de quién hizo esto pero sí es algo lamentable porque aquí luchamos todos para tener instalaciones adecuadas”, aseveró la titular de la escuela.
Denunció que en la colonia y sus alrededores constantemente se registran hechos delictivos.
“Esta es una zona muy conflictiva, muy seguido hay homicidios por acá”, señaló Meza Medina.
Otro de los problemas a los que se enfrentan los alumnos diariamente son los asaltos con violencia. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X