Local

Recursos de camellones serán para reparar calles

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-24

El Municipio busca reorientar los recursos del Fondo Metropolitano con los que se iban a rehabilitar camellones, a obras de reparación de calles, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Por ello, esos trabajos se encuentran suspendidos, y se están revisando los contratos y licitaciones, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Francisco Duarte Huerta.
Afirmó que también se analizará la compra-venta de predios en el Centro de la ciudad, para verificar que no se haya beneficiado a particulares.
El presidente municipal, Armando Cabada, acudió ayer a la ciudad de Chihuahua a una reunión con el gobernador Javier Corral con la intención de reorientar los 53 millones de pesos del Fondo Metropolitano que se licitaron en el último mes de la administración pasada para reposición de camellones.
Sin embargo, el Municipio tiene otras necesidades, por ello se buscará sacar mayor provecho a esos recursos en beneficio de la ciudadanía, dio a conocer el Gobierno local en un comunicado de prensa.
El administrador de la Ciudad detalló que las obras de los camellones están suspendidas mientras que se examinan las licitaciones y los contratos.
Duarte Huerta dijo que también están suspendidas en parques, “lo que consideramos que en máximo tres semanas tendremos el diagnóstico completo y si hay que rehacer contratos o licitar de nuevo se tiene que hacer”.
Anotó que se están revisando contratos por un total de 50 millones provenientes del Fondo Federal Metropolitano.
En el caso del Centro Histórico, aseguró que ahí se analizarán los avalúos que se hicieron para adquirir los predios.
“Si no hay avalúos tendremos que echar para atrás la operación, tenemos que analizarlo jurídicamente, si encontramos la pauta lo vamos a hacer”, aseguró el funcionario. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X