Local

Explosión en gasolinera

El Diario Digital

2016-10-24

Video cortesía José Luis González

Un voraz incendio se registró esta noche en una gasolinera ubicada en la avenida Ejército Nacional, a unos metros de distancia de la calle Rancho Mesteñas en donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El siniestro inició alrededor de las 9 de la noche cuando un hombre originario de Casas Grandes -que se dio a la fuga- llegó a la gasolinera en un vehículo de redilas con remolque para abastecer de gasolina 14 depósitos con una capacidad de mil litros cada uno para trasladarlos al sur del estado donde el combustible es más caro que esta frontera.
En el momento de estar cargando el combustible se registró un chispazo y después comenzó  el incendio que duró dos horas para ser sofocado por bomberos.
El tránsito vehicular fue cerrado desde la avenida Tecnológico hasta la Paseo de la Victoria, además fueron evacuados un centro comercial y cientos de personas que se encontraban en un casino cercano.
Un empleado expresó que había como 600 personas y después de que se escucharon unas explosiones todos salieron del edificio para ponerse a salvo.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y era posible observarlas desde los puntos cercanos.
En las labores de acordonamiento participaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de Tránsito Municipal y el Ejército Mexicano.
En el sitio se presentó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros quien coordinó las labores de sofocamiento.
El alcalde informó que los empleados de la gasolinera alcanzaron a cerrar las válvulas de los depósitos y después corrieron para ponerse a salvo mientras que el conductor de la camioneta se dio a la fuga del lugar.
Cabada Alvídrez señaló que a primera vista es irregular que la gasolinera estuviera despachando de esa forma.
"Esta violentando el reglamento y nosotros tendemos que sancionar. Se tiene que hacer la investigación a fondo".
Informó que se afectó la gasolinera y un negocio cercano, pero no hubo personas lesionadas.
Señaló que en las labores de sofocamiento se utilizaron tres maquinas extintoras y dos pipas y alrededor de 25 elementos.
Agregó que existió una buena coordinación logrando controlar el incendio dos horas después sin saldo de personas lesionadas solo daños materiales.

X