Local

Realizan kermés para ayudar a niña con hipertensión pulmonar

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-23

La meta de recolectar los 100 mil pesos que hacen falta para el tratamiento de Gabriela Márquez, está cada vez más cerca luego que ayer se realizó una kermés para completar el costo de sus medicamentos.

A sus ocho años padece hipertensión pulmonar severa, que la mayor parte del día la mantiene acostada ya que al mínimo esfuerzo se agota y su salud se complica, dijo Alejandra Reyes, madre de la menor.
Cada frasco de esta medicina cuesta 35 mil y solamente le dura un mes, con dichas pastillas sus pulmones logran realizar la labor respiratoria adecuada, manifestó.
Reyes dijo sentirse muy agradecida con la colaboración de las personas que la apoyaron.
En esta actividad se ofertaron enchiladas, gorditas, hamburguesas, aguas frescas y demás platillos de comida.
También contaron con el apoyo de clubes de motociclistas de la ciudad, agrupaciones de vehículos, grupos musicales locales y diversos juegos.
Miguel Vargas, uno de los líderes de las agrupaciones de motos, aseguró que siempre buscan solidarizarse con este tipo de causas y más cuando se trata de niños.
“Hoy es ella y mañana nosotros también podemos necesitar, tratamos de apoyar a Gaby con todo lo que está en nuestras manos”, dijo el participante.
Algunos grupos de rock y música de banda amenizaron la kermés que inició a las 09:00 y concluyó hasta las 20:00 horas.
Para llevar a cabo esta kermés fue necesario cerrar la calle Tule cruce con Mapimí de la colonia Anáhuac.
Carlos Olivas, vecino de la zona, ayer acudió con toda su familia para apoyar este evento.
“Conocemos a los papás de Gaby desde que estábamos niños y este es el momento de demostrar la amistad”, comentó el hombre.
Además destacó que invitó a otros familiares y amigos para que participaran.
“Sabemos que el medicamento es muy caro y tal vez el venirte a comer unas enchiladas o una hamburguesa para nosotros no es significativo pero esto puede hacer la diferencia en su salud”, mencionó.
Guadalupe Rivera mejor conocida como “Doña Lupita”, se ofreció de manera gratuita a realizar algunos platillos.
“Con un día que vengamos apoyar no nos pasa nada, además todo sea por la vida de ese angelito”, dijo mientras cocinaba enchiladas y gorditas. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X