Local

Máscaras de ‘El Chapo’ dan color al Halloween

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-23

La máscara de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es una de las más solicitadas en las negociaciones dedicadas a vender disfraces para el próximo Día de Brujas o Halloween.

La réplica del líder del Cártel de Sinaloa tiene un costo de entre 80 a 120 pesos, explicó María Sánchez, vendedora de este tipo de productos en la zona Centro.
Junto al rostro del narcotraficante también hay máscaras de payasos diabólicos, luego de que dichos personajes han causado pánico en varias ciudades de Estados Unidos, así como monstruos, hombres lobo y Jason, el afamado personaje de la película Viernes 13.
Otro de los productos que la mujer ofrece para este Día de Brujas son disfraces de luchadores, calaveritas de dulce, capas y calabazas para colectar los dulces que le regalan a los niños.
Así como ella, hay poco más de cinco puestos en el primer cuadro de la ciudad, que también tienen todo lo necesario para esta festividad extranjera.
Rostros de Gatúbela, marcianos, súperhéroes y hasta disfraces de princesas dan color a los puestos de venta.
Las mayores compradoras son las madres de familia, que buscan caracterizar a sus hijos de distintos personajes terroríficos, narró Sánchez.
Afirmó que de momento las ventas van lentas pero espera que mejoren conforme se empiece a acercar el 31 de octubre, día de Halloween.
“Ahí van las ventas, no como uno quisiera pero se vende poquito y en ratos, ojalá y saquemos la inversión que hicimos”, comentó la comerciante.
La vendedora refiere que la mayor parte de la gente prefiere cruzar a El Paso y conseguir atuendos que pueden llegar a costar máximo cinco dólares.
“Uno no puede competir con ellos, dan muy barato y no podemos tratar de igualar los precios porque nosotros perderíamos mucho”, argumentó la mujer.
Destacó que han reducido al máximo los precios y platica que tienen pinturas que simulan sangre desde 10 pesos.
“A esto casi ni le gano nada pero la gente no ve eso”, indicó.

Las más buscadas:
Aparte de la réplica del narcotraficante, los juarenses encuentran disfraces de:
• Monstruos
• Hombres lobo
• Jason, de Viernes 13
• Luchadores
• Marcianos
• Gatúbela
• Princesas

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X