Local

Marchan payasos para ‘limpiar su mala imagen’

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-23

Un grupo de payasos de la ciudad participaron en una marcha para defender al gremio contra la psicosis que se ha generado a raíz de apariciones en otros países de gente caracterizada que comete delitos.

Jesús Reyes o mejor conocido como “El Payasito Cachetín”, aseguró que la mala imagen ha generado que muchos niños y personas ahora les teman.
“Somos los buenos, los que queremos divertir a la gente, sabemos que hay personas que se aprovechan de esta labor pero no es nuestro caso”, explicó el comediante.
Cerca de 40 payasos partieron del Monumento a Benito Juárez, tomaron la calle Lerdo, continuaron por la 16 de Septiembre hasta la Plaza de Armas en la zona Centro.
Cuando llegaron a esta área, empezaron a montar un espectáculo musical, regalaron globos y premios a los niños que transitaban con sus padres por el lugar.
Poco a poco los visitantes se acercaron e incluso algunos niños se tomaron fotografías con ellos, sin embargo hubo otros menores que huyeron asustados.
Reyes, comentó que en ambas partes de la frontera las contrataciones para fiestas infantiles o eventos sociales han disminuido hasta en un 50 por ciento.
“Nos dicen que ya no vayamos a los festejos porque los niños nos tienen miedo”, explicó el payaso.
Las supuestas imágenes de estos personajes en diversas partes de Ciudad Juárez y El Paso, han causado temor en las redes sociales, ya que los relacionan con hechos delictivos.
“Creemos que es por moda o no sabemos porqué pero lo cierto es que nosotros somos los payasos buenos y amamos nuestra labor”, dijo Reyes. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X