Local

Beneficia Zombie Walk a 90 niños de comedor infantil

Fernando Aguilar /
El Diario

2016-10-23

Miembros de la agrupación Zombie Walk de Ciudad Juárez emprendieron una colecta de alimentos no perecederos para beneficiar a unos 90 niños de La Gracia, un comedor infantil que se localiza en el suroriente de la ciudad, donde atiende a menores que viven en condiciones precarias.
En una plaza comercial ubicada en el área del Pronaf, cinco maquillistas caracterizaron a las personas como muertos vivientes a cambio de latas de elotes y salsas de tomate, bolsas de frijol y arroz, cajas de cereal y avena, azúcar, aceite y otros comestibles de ese tipo.
Se trata de una campaña anual que atrae a cientos de niños desde hace seis años e inculca en ellos el espíritu de la generosidad y la solidaridad, explicó Cristina Marell Saucedo García, coordinadora de la actividad, que culminó por la tarde con una apocalíptica marcha en la Plaza de la Mexicanidad.
“Lo hacemos porque vemos la necesidad”, dijo Saucedo García. “Muchos de nosotros somos padres y no nos gustaría ver a nuestros hijos en situaciones como las que vemos en estos albergues y orfanatos. Nos gratifica ver la sonrisa de los niños. Sabemos que no es un alimento que les vaya a durar años, pero sí es algo seguro para unos días”.

X