Local

Corren ‘superhéroes’ para apoyar a niños vulnerables

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-23

Poco más de 20 hijos de mujeres que se encuentran recluidas en el Cereso femenil 3, serán beneficiados con lo que se recaudó durante la tercera Carrera de Superhéroes, que organiza la fundación “Pequeños Inocentes, Grandes Corazones”.

En esta actividad deportiva participaron cerca de mil personas que corrieron vestidos con trajes de personajes animados.
El recorrido fue de cinco kilómetros, en el área de El Chamizal, en donde participaron personas de todas las edades.
Martha Arellano y su familia se disfrazaron de 'El Chapulín Colorado'.
“Está muy padre la carrera, tiene doble propósito, incentivar el ejercicio y ayudar a esos pequeñitos que tanto lo necesitan”, relató la asistente.
Los ganadores de esta competencia fueron Jesús Ramos, quien se llevó el primer lugar; César González, el segundo y Jesús Olague el tercero.
Nidia González Orozco, representante de la agrupación, dio a conocer que lo recaudado con esta carrera equivale a un año de apoyo para estos infantes.
Se les apoya con becas alimenticias, escolares, artículos académicos, atención psicológica, ropa y calzado.
“Sus madres están en prisión y muchos de estos niños viven en albergues o con sus abuelas donde las carencias económicas son imperantes por eso nos damos a la tarea de realizar este proyecto”, mencionó González Orozco.
Este es el evento más grande que organizan para costear programas que han impulsado, sin embargo la colecta de artículos y alimentos para los menores es permanente.
“Tuvimos un cobro simbólico con los participantes y esto nos solucionará los gastos de la asociación durante todo el 2017”, explicó la entrevistada.
Actualmente dentro del Centro de Reinserción Social Femenil No. 3, hay ocho niños menores de cuatro años que viven en las celdas junto a sus madres.
Los otros doce se encuentran en casas hogar o con familiares de las reas.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X