Local

Tiene 30 años en el Municipio nueva directora de Gobierno

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-23

Las sesiones de Cabildo no se pueden imaginar sin la presencia discreta de Rosalía Mejía Leyva atrás del presidente municipal o del secretario del Ayuntamiento, entregándoles documentación o hablándoles al oído para orientarlos sobre mecanismos jurídicos que se deben cumplir.

Ella es empleada de confianza del Municipio desde 1986, cuando entró en la administración del priísta Jaime Bermúdez Cuarón.
Rosalía ha estado detrás de alcaldes panistas, príistas, un concejal y ahora del independiente Armando Cabada Alvídrez, quien la nombró directora de Gobierno.
“Es cuestión de estilos, cada presidente trae su estilo, hay muchas diferencias en el modo de trabajar, en el modo de conducirse”, mencionó la funcionaria de 49 años.
En la Dirección de Gobierno se ha desempeñado como asistente o jefa de departamento, pero jamás hubiera aspirado a dirigirla, pues hasta ahora habían sido nombramientos políticos ocupados por empresarios, académicos y dueños o socios de despachos de abogados.
“Era mi sueño anhelado. Parecía imposible, sin embargo no dejaba de ser un sueño”, aseguró.
Con estudios de secretaria bilingüe y preparatoria terminada, ha sido un apoyo de los directores de Gobierno en los últimos años.
“Porque muchas de las cosas que se manejan aquí las conozco, las sé de memoria y nada más las expreso para que se lleven a cabo”, expuso.
Ahora como titular de Gobierno, área que coordina varios departamentos, puede nombrar a un auxiliar en las sesiones de Cabildo, pero el alcalde le pidió que continuara realizando esa labor.
Rosalía explicó que su función en las sesiones es asesorar al alcalde o secretario del Ayuntamiento, “por ejemplo hay veces que hay que resaltar cierta ley o ciertos artículos de un reglamento que ellos en ese momento no traen porque manejan tantas cosas”, explicó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X