Local

Lanzan campaña para reducir basura de automovilistas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-22

Integrantes del Club Rotario Juárez Campestre iniciaron ayer la distribución de 5 mil bolsas de plástico reciclable para auto como parte de la campaña ecológica “Juárez Limpio”.
El grupo de 35 personas comenzó su labor a favor del medio ambiente desde las 10:00 horas en el crucero del Puente Rotario, entre Tecnológico y De la Raza.
Algunos conductores rechazaron el artículo gratuito que se les ofreció para reducir la propagación de la basura en la vía pública.
Patricia Legarda, presidenta del Club de Damas Rotarias Juárez Campestre, exhortó a la comunidad a disminuir la generación de basura para lograr una mejor ciudad y tener como meta una ciudad limpia para el próximo diciembre, como lo esperan con este tipo de actividades.
“Esta campaña se realizará cada dos meses, empezamos con mil y los jóvenes Interact Club y Rotaract también están participando y ellos realizarán su propia campaña.
“Estamos preocupados para la cantidad de basura que hay en las calles de la ciudad, es cuestión de que las personas dejen de tirar los desechos en la vía pública, somos nosotros los que estamos ensuciando, es hacer conciencia y pensar que Juárez de aquí a Navidad ya debe estar limpia”, propuso Sonia Gutiérrez
“Esperamos que la respuesta de la ciudadanía sea favorable y haga un buen uso de estas bolsas”, confió Paty Legarda.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X