Local

Lo ejecutan en taller de carrocería

Staff/
El Diario

2016-10-22

Un hombre fue asesinado del viernes en un taller de carrocería de la colonia Villa Colonial. La víctima se encontraba arreglando un carro cuando dos personas llegaron a bordo de otro vehículo, lo llamaron para que se acercara y en ese momento, le dispararon en cinco ocasiones. El hombre fue identificado como Iván Rascón Rascón, de 34 años de edad.
Una semana antes, el hoy fallecido fue detenido en esa misma colonia por la Policía Municipal cuando se le descubrió orinando en la calle, pero tras una revisión se le localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
Rascón Rascón fue asesinado en el cruce de las calles Paseo de la Plaza y Paseo de los Arcos.
Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, dijo que la víctima presentó dos disparos de arma de fuego. En la escena del crimen se localizaron dos casquillos útiles y uno deformado, se dio a conocer.
La detención se registró a las 22:45 horas del sábado 15 de octubre en el cruce de las calles Paseo de la Plaza y Paseo de la Cúpula de la colonia Villa Colonial, luego de que agentes municipales observaron cuando un sujeto descendió de una camioneta tipo pick up amarilla, para realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, refiere un boletín de la Policía Municipal emitido hace una semana.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del homicidio, así como el paradero de los responsables del crimen.
Este homicidio viene a revivir la polémica sobre los beneficios que el nuevo Código Penal brinda a las personas que cometen delitos.
Titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Fiscalía General del Estado han dicho en su momento que las modificaciones a la ley ponen en desventaja a los cuerpos policiacos, debido a que si un presunto delincuente es detenido con un arma de fuego, el juez le permite llevar el proceso penal en libertad.
Es decir, que con la entrada del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales se da más garantías a los presuntos delincuentes.
Esto se refleja en que si una persona es detenida hoy con un arma de fuego, para mañana ya se encuentra en la calle delinquiendo, refirieron altos mandos policiacos.
“Los hemos detenido con armas de fuego, los consignamos a la autoridad correspondiente y a los dos tres días los volvemos a topar en la calle”, denunció un alto mando de la Policía Municipal que pidió el anonimato al no estar autorizado a dar declaraciones. 

X