Local

Adelantan visita a sus difuntos

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-10-22

A unas semanas del Día de Muertos algunas personas aprovechan para adelantar la visita a sus difuntos, mientras que en los panteones se realizan labores de limpieza.
Manuel Sotelo acudió ayer la tumba de su hija en el camposanto Colinas y se puso a pintar la lápida color rojo.
“Vi que el clima estaba suave y aproveché para darle su pasada”, dijo mientras repasaba con una brocha la última morada de su familiar.
En los alrededores del cementerio trabajadores retiraban hierba crecida o basura acumulada entre las tumbas.
Comentaron que tradicionalmente unas semanas antes comienzan los trabajos de limpia y con ello el arribo paulatino de visitantes.
Sin embargo, detallaron que conforme avanzan los días aumenta el flujo de personas y el 2 de noviembre luce abarrotado.
El Panteón Colinas de Ciudad Juárez está en la calle Solidaridad en la colonia del mismo nombre.
Al exterior del mismo ya se colocaron vendedores de flores y adornos para ofrecer sus productos a quienes acuden con anticipación.
En días pasados la Dirección de Comercio informó que iniciará con la expedición de permisos a comerciantes, músicos y otros interesados en ofertar servicios afuera de los cementerios municipales.
Alejandra Molina Molina, responsable de la dependencia, dijo que las autorizaciones se otorgarán del 24 al 31 de octubre en las oficinas ubicadas en avenida Miguel Hidalgo 4030 de la colonia Durango.
El consentimiento será para operar del 2 al 6 de noviembre, con costos diferentes. Se estima que 300 comerciantes realicen el trámite, detallan datos de la Dirección.
En tanto, Servicios Públicos comenzó con actividades de retiro de maleza, llantas, desperdicios y reacomodo de tierras en las áreas de descanso operadas por el Municipio.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X