Local

Recuerdan a Brenda en medio del desierto

El Diario

2016-10-22

Familiares de Brenda Patricia Luna Armendáriz colocaron ayer una cruz en el lugar donde, hace precisamente tres años, fueron localizados sus restos.
En el lugar también se ofició una misa, en la zona desértica en el suroriente de la ciudad.
El grupo de familiares y amigos fueron custodiados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que para colocar la cruz tuvieron que realizar una caminata por el desierto.
El sitio donde encontraron los restos de Brenda Patricia se localiza a unos tres kilómetros del último fraccionamiento abandonado de aquella zona, de nombre Pedregal de San Isidro y para llegar a él sólo se puede ir caminando. 
El recorrido inició en el Camino Fundadores y Camino Electrolux, hasta el punto de encuentro.
Brenda Patricia, de entonces 19 años, salió de su casa y nunca regresó. Ella desapareció el 8 de marzo del 2011 y el 22 de octubre del 2013 fueron encontrados parte de sus restos.
El grupo era encabezado por la madre de la joven,  María Esther Armendáriz, quien confesó entre lágrimas que tras la ausencia de su hija ha pensado en quitarse la vida conmoviendo a los presentes.
Además de la madre estuvieron su abuelo, quien ayudó en la colocación de la cruz, otros parientes y amigos quienes realizaron la caminata en apoyo.
El grupo fue acompañado por el padre Francisco, quien prácticamente en medio del desierto ofició la misa en memoria de Brenda Patricia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X