Local

Realizan otro rastreo ciudadano en el Valle

El Diario

2016-10-22

Familiares de mujeres desaparecidas e integrantes de organizaciones civiles rastrearon ayer el Valle de Juárez resguardados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este el segundo rastreo que se realiza en el Arroyo Del Navajo, ya que el anterior lo hicieron en septiembre. 
José Luis Castillo, organizador de la iniciativa y padre de una mujer desaparecida, dijo que el objetivo es buscar restos de personas desaparecidas o alguna pista que los pueda llevar a localizarlas con vida o hallar sus cuerpos.
Dos camiones de transporte de personal fueron ocupados para llevar a los ciudadanos al rastreo que arrancó a las 05:00 horas.
Varios de los que iban al rastreo llevaron víveres y comida porque se dijo que dicho rastreo duraría gran parte del día.
El anterior rastreo ciudadano fue efectuado por unas 80 personas en el Arroyo del Navajo, ubicado en el municipio de Práxedis G. Guerrero y permitió localizar restos óseos y cuatro prendas de vestir femeninas durante la búsqueda.
La abogada Karla Micheel Salas Ramírez, miembro del Grupo de Acción por los Derechos Humanos, dijo que el viernes 16 de septiembre localizaron 42 restos óseos, ropa interior y una playera manchados, presuntamente de sangre, así como un casquillo de fusil de asalto AK-47.
Todo eso fue embalado y recogido por el personal del Departamento de Servicios Periciales que envió la Fiscalía General del Estado, agregó.
Dijo que el sábado 17 localizaron 12 restos óseos, una camiseta y una bolsa de mujer, pero ese día ya no acudieron los empleados de Servicios Periciales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X