Local

Colocan cruz por desaparecida y asesinada al suroriente

Salvador Castro/
El Diario

2016-10-22

Familiares de Brenda Patricia Luna Armendáriz colocaron hoy una cruz en el lugar donde hace precisamente tres años fueron localizados sus restos y además un sacerdote oficio una misa en la zona desértica en el suroriente de la ciudad.
El grupo de familiares y amigos fueron custodiados por elementos de la Fiscalía General del Estado ya que para colocar la cruz tuvieron que realizar una caminata e introducirse por el desierto.
El lugar donde encontraron los restos de Brenda Patricia se localiza aproximadamente tres kilómetros del último fraccionamiento abandonado de aquella zona de nombre Pedregal de San Isidro y para llegar a él solo se pude hacerlo a pie.  La caminata inició en el Camino Fundadores y Camino Electrolux.
Brenda Patricia de entonces 19 años salió de su casa y nunca regresó. Desapareció el 8 de marzo del 2011 y para el 22 de octubre del 2013 se encontraron parte de sus restos.
El grupo era encabezado por la madre de la joven, María Esther Armendáriz, a quien se le recuerda que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer confesó entre lágrimas que tras la ausencia de su hija ha pensado en quitarse la vida conmoviendo a los presentes.
Además de la madre estuvieron su abuelo –quien ayudó en la excavación del hoyo–, otros parientes y amigos, quienes realizaron la caminata cargando una cruz rosa.
El grupo fue acompañado por el padre Francisco, quien prácticamente en medio del desierto oficio una misa en memoria de Brenda Patricia.
Los familiares sin poder contener el llanto colocaron al pie de la cruz las flores para honrar a Brenda Patricia y después regresar por el mismo camino desértico donde fue abandonado el cuerpo sin vida de la joven.

X