Local

Problemas con familiares, principal razón para huir del hogar

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-21

Problemas con algún integrante de la familia son el principal motivo por el que se salen en forma voluntaria del hogar niñas, adolescentes y mujeres adultas, informó la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Búsqueda y Localización de Personas Ausentes o no Localizadas.
La corporación no dio a conocer qué procede en estos casos, ya que sólo hizo público a través de un comunicado de prensa que en lo que va de la actual administración estatal los agentes localizaron a “38 mujeres reportadas como desaparecidas”.
Hasta la pasada administración, los reportes por ausencia o desaparición eran atendidos directamente por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
Los casos ajenos a razones de género eran atendidos por la Unidad Especializada de Búsqueda, que indaga la ausencia de mujeres y hombres.
“Desde el 4 de octubre se generaron 34 reportes de mujeres desaparecidas, de los cuales se concluyeron 29 de éstos. Nueve mujeres que contaban con reportes de otros meses también fueron localizadas”, cita el boletín enviado por el personal de Comunicación Social.
La FEM no cuenta con titular y la información oficial se limita a comunicados de prensa.
El boletín refiere que en lo que va del año 2016 la FGE, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Búsqueda y Localización de Personas Ausentes o no Localizadas, cuenta con 5 reportes de desaparición vigentes.
“Pero se está trabajando en la localización de las mismas”, cita el texto.
Los nombres de las ausentes que son motivo de búsqueda fueron omitidos por el personal de Comunicación Social, pero exhortó a la ciudadanía que si tiene información llame al teléfono gratuito 01- 800- 838- 6066.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X