Local

Pide iniciativa privada a Corral y Cabada resolver conflictos

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-10-21

Luego de que el presidente municipal Armando Cabada no fue invitado a la primera gira de trabajo del gobernador Javier Corral en Juárez, representantes de la iniciativa privada señalaron que ambos deben resolver sus conflictos, por el bien de la comunidad.
Jesús Andrade Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que debe haber cordialidad e institucionalidad por parte de ambos y recordó que en gestión de recursos federales el Municipio debe trabajar de la mano con el Estado.
“Tiene que haber coordinación definitivamente, no puede haber un distanciamiento, y esperamos que por el bien de Juárez y la situación actual, pronto haya un encuentro entre el gobernador y el presidente municipal, donde limen asperezas y malos entendidos que hasta ahorita se han estado originando”, refirió.
Andrade Sánchez insistió en que los Gobiernos municipal y estatal tienen que ir de la mano con lo que tienen planificado, sobre todo en materia de seguridad.
Martin Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, mencionó que por el bien de la ciudad es importante que las diferencias se resuelvan.
El lunes pasado integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron una reunión extraordinaria con el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, para conocer su plan de trabajo.
Durante esa junta los presidentes de las cámaras empresariales externaron su preocupación por los roces entre ambos mandatarios, principalmente después del nombramiento del secretario de Seguridad Pública Jorge González Nicolás.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X