Local

‘No más corrupción ni malos tratos’

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-21

Luego de reconocer a los burócratas el compromiso con el que realizan su trabajo, el gobernador Javier Corral Jurado anunció ayer que visitará Ciudad Juárez al menos una vez por semana para escuchar las peticiones de los juarenses.  Durante un encuentro con los empleados del Gobierno del Estado, Corral Jurado advirtió en su mensaje que no tolerará ningún acto de corrupción.
El evento se realizó en las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón (antes Pueblito Mexicano), donde pidió además “cuidar los recursos públicos como si fueran nuestros”.
Afirmó que esta administración no hará distinciones partidistas o religiosas, pues se debe enteramente al pueblo, por lo que a todos ellos les solicitó dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos.
Reiteró la importancia de hacer todo lo posible para evitar las largas filas y tratar a la gente con amabilidad, aunque lo que pida no sea de la competencia de un área determinada, sino de otra.
“No debe haber gente esperando para pagar un derecho, para conseguir un trámite, una licencia, una placa, recibir un consejo, una orientación”, mencionó el titular del poder ejecutivo de Chihuahua. “Ayúdenme a que sea una relación cálida con la gente. Vamos a eliminar las largas filas. Hay que atender de inmediato a la gente”.
Corral Jurado, quien durante su intervención también reiteró su compromiso de priorizar a Ciudad Juárez, expuso ser consciente de que a los empleados del Gobierno del Estado “no se les ha tratado bien” y, por el contrario, el trato que los altos funcionarios han tenido hacia ellos en el pasado ha sido distante.
“Les voy a dar la confianza que merecen para que me ayuden a resolver los problemas de la gente”, afirmó en el breve mensaje, en el que se hizo acompañar por sus colaboradores que desempeñan sus labores en Ciudad Juárez.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X