Local

Creman a Perla Janeth

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-21

La menor de edad Perla Janeth Ramírez Carrillo, quien padecía el de síndrome de Guillain-Barré y murió la tarde del domingo pasado, fue cremada ayer después de que se celebró una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, gracias al apoyo de decenas de personas.
Las cenizas de la adolescente de 15 años se colocaron en un altar instalado en su hogar, junto a los restos de su hermano, quien ayer cumplió un año de muerto tras ser atropellado.
Perla comenzó a enfermar el pasado 20 de agosto y fue internada en el Hospital General y sometida a una traqueotomía; durante varias semanas estuvo inmovilizada y permaneció en terapia intensiva y después fue cambiada a terapia crítica, se recuperó y al momento de su fallecimiento los médicos ya habían anunciado a la familia que la menor iba a ser dada de alta en las siguientes horas.
El síndrome de Guillain Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmune ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.
Decenas de personas atendieron al llamado de su madre para donar medicamento y dinero a fin de costear un tratamiento que requería, básicamente la medicina denominada sandoglobulina, además muchas personas también donaron sangre.
“Quiero darle las gracias a las personas que nos apoyaron con medicamento, sangre, llamadas telefónicas, con gastos para su funeral. El dueño de un servicio de cremación me donó la incineración, los trabajadores de una empresa de transporte me ayudaron mucho, estuvieron pendientes de mi hija. A los elementos de la Policía Federal (PF) también muchas gracias, fueron a donar sangre y nos dieron apoyo moral”, expresó Dora Irma Carrillo Mendoza, madre de Perla.
En total 42 agentes de la PF se presentaron en una clínica que funciona como banco de sangre del Hospital General para donar, contó Dora ayer mientras esperaba las cenizas de su hija en su casa ubicada en la colonia Horizontes del Sur donde ya se había preparado un espacio junto a la urna de otro ser querido y donde se colocaron flores, globos, un penacho y un traje pues Perla era parte del grupo “Danza Apache de Horizontes”.
“Mi niña Perla Janeth desgraciadamente perdió la batalla, mi guerrera no resistió, cayó pero en nombre de ella le doy las gracias a todas las personas que nos tendieron la mano. Que Dios se los pague”, agregó Dora.
La familia confirmó que la adolescente sufrió un paro respiratorio.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X