Local

Denuncian en Fiscalía supuesto abuso de niño en preescolar

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-21

Una madre de familia denunció que su hijo de cinco años había sido víctima de una agresión sexual por parte de una compañera de clase.
El supuesto hecho se registró en el interior del Instituto México de Ciudad Juárez, durante las actividades físicas que se realizan en el plantel.
Fátima González relató que el pasado 28 de septiembre una niña intentó introducir un objeto en el ano de su hijo, acto que le causó un desgarre.
“Lo que me parece una omisión (de la maestra) es que le haya dicho a mi hijo que no me dijera nada y tuvo que ser el pediatra quien me diera la noticia”, recordó la madre del afectado.
Ante estos señalamientos, la mujer mostró documentos que le entregaron en el plantel, en donde afirman que se apegaron al Manual de Políticas Provisional de Protección Infantil.
La Institución detalló en el comunicado que el pasado 27 de septiembre atendió a la madre de familia por “un asunto de disciplina y convivencia de su hijo en el aula” y que fue tres días después que manifestó la supuesta agresión al menor.
Asimismo que se invitó a la progenitora acudir a las instancias correspondientes para que el pequeño recibiera atención médica y psicológica, así como a interponer la denuncia, pero que se negó.
Fátima González explicó que además su hijo era víctima de agresiones verbales de parte de algunas maestras del plantel.
Este colegio está ubicado en la calle Colegio México del fraccionamiento Las Misiones.
La mujer comentó que desde el día en que el pediatra determinó la agresión sacó al menor de dicha escuela y acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el hecho. (Maricela Morones)
“Estamos llevando esto por lo legal, se pueden señalar diversos hechos como lo es del omisión de parte de la maestra y la directora”, mencionó la madre del menor afectado.
La coordinadora de Educación de nivel básico, Claudia Silva Moreno, informó que ella personalmente atendió la queja y las afectaciones al pequeño.
“Lo principal es resguardar al menor y brindarle una atención educativa y psicológica, nosotros le ofrecimos a ella una beca en el colegio de su elección pero no se ha presentado”, expuso Silva Moreno en una entrevista vía telefónica.
Dijo que estas supuestas omisiones de parte del personal docente ameritan sanciones administrativas y que se genere por primera vez un expediente de estos hechos al instituto.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X