Local

‘Se lleva’ colector Zempoala 7.1 mdp

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-21

Sólo en atender ocho hundimientos que han ocurrido en varios puntos del colector Zempoala en la avenida Hermanos Escobar, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha gastado 7 millones 100 mil pesos para reemplazar  tubería, indica uno de sus reportes oficiales.
El más reciente se presentó el jueves pasado, a unos metros del cruce de aquella vía con la avenida Adolfo López Mateos.
El primero que registra la empresa descentralizada en su informe data del 1 de febrero de 2013, precisamente junto al que por ahora mantiene cerrado un tramo de aproximadamente 280 metros de la Hermanos Escobar que va desde Adolfo López Mateos hasta Estocolmo, por lo menos hasta el martes.
A lo largo de la serie de hundimientos, la avenida Hermanos Escobar se ha mantenido cerrada a la circulación, lo que afecta a negocios, empresas y residentes del sector.
De acuerdo con un seguimiento periodístico, cerca de ese mismo cruce el pavimento cedió el pasado 20 de septiembre y lo había hecho también el 14 de agosto y el 12 de diciembre de 2015.
Ese año, el 5 de noviembre otro colapso ocurrió en la avenida Hermanos Escobar entre Rafael Pérez Serna y Camino de los Esteros, mientras que, un mes antes, el 5 de octubre de 2015, otro se presentó a 100 metros de la pendiente del puente que está a la altura de la prolongación de Hermanos Escobar.
En este 2016, el primer incidente sobre esa avenida se registró el 22 de junio en su cruce con Rafael Pérez Serna, donde un camión de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) quedó temporalmente atascado.
Días después, el 1 de julio se abrió el pavimento en su intersección con la avenida Plutarco Elías Calles, frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y a la escuela primaria Vicente Guerrero.
El colector de aguas residuales Zempoala inicia en la colonia Hidalgo y lleva su cauce hasta la planta tratadora de agua Norte, localizada entre la avenida Francisco Villarreal Torres y el bulevar Juan Pablo II.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X