Local

'Desconfianza en jefes policiacos repercutirá en combate a inseguridad'

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-10-21

El gobernador Javier Corral Jurado concedió que la falta de confianza hacia los jefes policiacos en Ciudad Juárez sin duda repercutirá en el combate a la inseguridad, pero advirtió que el alcalde Armando Cabada Alvídrez deberá asumir la responsabilidad y las consecuencias de la información que le entregarán en su momento.
"Claro que hay una afectación, tendremos que ser muy cuidadosos con esos procesos de compartir información y ahí lo que tendremos que hacer es entregársela al alcalde y que el alcalde asuma la responsabilidad y las consecuencias de la información que le pondremos en sus manos", dijo.
Reiteró que existe una diferencia con el alcalde por el nombramiento de Jorge González Nicolás como secretario de Seguridad Pública Municipal y la designación de Pablo Rocha Acosta como director de la corporación, porque ninguno ha acreditado ni actualizado los controles de confianza.
Con indiferencia, mencionó que "al rato" se reuniría con Armando Cabada, pero no precisó cuándo ni a qué hora, sólo dijo que deberán dialogar para exponer sus puntos de vista sobre el tema que los mantiene confrontados.
"Nosotros nos vamos a coordinar a pesar de eso (de la designación de los jefes policiacos en Juárez), lo tenemos que hacer con mecanismos muy claros, con objetivos y metas muy claras, con compromisos muy claros y con delimitar muy claramente las competencias en lo que tiene que ver el combate a la inseguridad, esa es la primera condición", subrayó.
Corral Jurado descartó que esta situación impacte a los juarenses, porque el estado cumplirá con sus obligaciones.
Durante su primera gira oficial por Ciudad Juárez, el gobernador anunció un plan de ajuste para ahorrar mil 800 millones de pesos en el presupuesto, misma cantidad que pidió al Gobierno Federal invertir en el estado.
Además, anunció que la próxima semana le presentará al presidente Enrique Peña Nieto un megaplan para relanzar el parque El Chamizal, con motivo del 50 aniversario de la entrega a México, evento al que esperaría su asistencia.

@

X