Local

Sostienen Cabada y Corral reunión privada

Salvador Castro
El Diario

2016-10-21

En medio de una crisis política, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez sostuvieron una reunión privada esta noche siendo el único tema que trataron la designación del ex fiscal general, Jorge González Nicolás como Secretario de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde confirmó la reunión con el gobernador del estado la cual se realizó en el edificio de la Unidad Administrativa José María Morelos, la cual duró alrededor de 20 minutos.     
“Sí me reuní con el gobernador y le exprese de manera respetuosa las razones del porque decidí nombrar al secretario de seguridad pública: sus números que lo avalan y el reconocimiento nacional e internacional. Le reitere que en esa decisión  no hubo ningún factor político”, expresó.
Cabada Alvídrez mencionó que considera que después de la reunión con el gobernador del estado se avanzó en la relación institucional.
“Vine a saludar al señor gobernador y platicar unos minutos con él. Quedamos bien, yo creo que avanzamos y me reitero que habría coordinación institucional”, expresó.
El alcalde expresó su esperanza para que después de la charla que tuvo con el gobernador éste cambie de parecer.
“Somos instituciones finalmente, la presidencia municipal y el gobierno del estado, y las dos somos autónomas”, señaló.
El gobernador del estado al ser abordado esta noche sobre esta reunión con el alcalde Armando Cabada Alvídrez,  expresó que no realizaría ninguna declaración por que ya había dado una conferencia de prensa.

X