Local

Pasarán 3 años en prisión por traficar 15 kilos de mariguana

Staff/
El Diario

2016-10-21

Dos hombres que intentaron traficar más de 15 kilos de mariguana a Estados Unidos fueron sentenciados a tres años y nueve meses de prisión.
A José María Cardoza Acosta y Javier Iván Aguirre Gómez se les encontró culpables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de comercio.
En un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua, dio a conocer que un juez de Control con jurisdicción federal determinó que ambas personas son culpables de intentar traficar el enervante y la sentencia fue emitida a través de un procedimiento abreviado.
El pasado 15 de abril, durante un patrullaje de prevención e investigación realizado por integrantes de las Células Mixtas en las calles Rancho Candelaria y Rancho San Antonio, se detectó un vehículo Honda Civic rojo que era conducido en el cruce de las calles Rancho Candelaria y Rancho San Antonio.
Los agentes le marcaron el alto al conductor para hacerle una revisión.
En la cajuela del auto encontraron una maleta negra con 34 paquetes rectangulares conteniendo mariguana, confeccionados con cinta adhesiva color canela, de acuerdo con datos periodísticos basados en reportes oficiales.
Ambos detenidos declararon que trabajaban para un grupo del crimen organizado dedicado al trasiego de drogas y que el destino de la droga era El Paso, Texas.
La PGR informó ayer que la droga dio un peso de 16 kilos 674 gramos 500 miligramos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X